Ésta es una norma que ayudará a mantener el dinamismo en el foro:
A veces los roleros o el Game Master debe ausentarse y obviamente no podrá rolear. Pero todos, todos debemos notificar si nos vamos a ausentar.
Hay muchas maneras de informar si no podremos publicar mensaje alguno en el foro. A través de un post –ésta es una forma pública–, a través de un mensaje privado dirigido a uno de los roleros activos del acontecimiento en cuestión, podemos informar por Messenger, incluso por e-mail.
Lo importante es hacerlo. Si es un medio público, mejor, como un post en el foro. Además que no cuesta nada comentar: “Hola. Ey, no podré conectarme un par de semanas, tengo cosas que hacer. Bye”.
No hagamos esperar injustificadamente a nadie, no es la idea.
Ya lo saben, es una norma. Si algún rolero o incluso el Game Master pasa cinco días sin publicar mensaje de rol alguno, los demás podrán seguir… sin él. Así no se detendrá el rol.
Ésta situación se evita, informando. Ya mencioné las opciones. Post en el foro, mensaje privado a uno de los roleros involucrados, e-mail, incluso por Messenger. Así estaremos conscientes de que la persona en cuestión no podrá publicar, y seguiremos la aventura sin esperar en vano.
En caso de combates a gran escala, duelos o cualquier tipo de enfrentamiento… Si alguien pasa más de 5 días sin publicar mensaje alguno, será declarado como perdedor. Así sea el Game Master, será declarado como perdedor.
No será declarado muerto, ni torturado, ni herido, ni diezmado, ni perderá un miembro, ni siquiera resultará despeinado. Simplemente se le declara como perdedor y sigue el rol. Será una victoria para los demás y la aventura seguirá, que es lo importante en realidad.
Ya lo saben, 5 días, cinco días y si no hay notificación alguna… el show sin duda continuará.
Y en los casos de batallas, el que no notifique, así sea Game Master, perderá y el rol seguirá.